¿Envía emails desde su tienda Magento y terminan en la carpeta SPAM de sus clientes/usuarios? ¿Está harto de llamadas de clientes quejándose o preguntando si su pedido está en trámite o no?
Seguramente esté teniendo problemas de entrega. Es un escenario bastante común y el problema reside en que el servidor SMTP que usa su tienda, quizás compartido con otros sitios webs, pueda estar sufriendo un periodo de baja reputación.
El tener baja reputación le afecta a usted como remitente y deriva en baja tasa de emails recibidos en la bandeja de entrada. Añadiendo a esto una configuración restrictiva de filtros antispam en el cliente de correo del usuario obtenemos la tormenta perfecta.
Este es un problema serio pues sus clientes no van a poder estar informados sobre notificaciones transaccionales importantes como confirmación de pedidos, de envío, registro de nuevo cliente, cambio de contraseña. Esto implica una mayor numera de quejas, nerviosismo de clientes y daño en la imagen de marca.
Magento permite configurar un servidor externo SMTP. Sin embargo es recomendable instalar una extensión que permita ampliar esta funcionalidad.
Yo recomiendo instalar SMTP Pro Magento SMTP Email de Aschroder. No me ha dado nunca problemas (5 años desde su lanzamiento con 30000 descargas) y entre sus características se encuentra un log con todos los emails enviados y la posibilidad de integración con servidores SMTP conocidos.
El único pero es que no permite diferentes servidores para diferentes tiendas en caso de tener un Magento multitienda.
La configuración es muy sencilla. Una vez instalado sólo es necesario ir a Sistema – Configuración – SMTP Pro, seleccionar que conexión de correo queremos usar:
- Google Apps or Gmail
- Custom SMTP
- SendGrid
- MailUp
- Amazon SES
e introducir los datos de conexión.
Nota: Si usas el servidor de Gmail recuerda que tienes una limitación de 100 emails diarios a menos que tengas G-Suite.
Más posts relacionados
Involucrado en ecommerce desde 2010. Freelance especializado en tiendas online Magento y Shopify. Desde consultoría y programación hasta posicionamiento en buscadores junto a CRO.
Mi experiencia y pasión por el desarrollo y marketing online me hacen una fuente confiable para las empresas que buscan optimizar sus tiendas en línea y alcanzar sus objetivos.