La integración Correos con Magento te va a permitir el registro de envíos entre la tienda online y la plataforma de transporte. Eso implica que no vas a tener que añadir manualmente los datos del pedido en la plataforma con el ahorro de tiempo que conlleva.
Simplemente al marcar como enviado el pedido dentro de nuestra tienda se comunica con la plataforma de envíos y nos devuelve el tracking del pedido para que sea accesible para el administrador y para el cliente.
Si todavía usas Magento 1, el módulo de Correos para Magento 1 integra servicios de paquetería nacional e internacional, haciendo de la gestión de tus pedidos una tarea rápida y sencilla.
Puedes descargarte el manual y el plugin en https://www.correos.es/es/es/empresas/ecommerce/agiliza-la-gestion-de-tus-pedidos/magento
Si usas Magento 2, desgraciadamente (a fecha marzo 2023) no existe un modulo para descargar que realice la integración entre Correos o Correos Express con Magento 2.
En este caso tienes varias alternativas:
– Meter a mano la información del pedido en la plataforma Correos. En cuanto tengas un nº de pedidos diaria es inviable.
-Conectar con sater@correos.com (email soluciones de tecnología correos) para consultar que alternativas para realizar la integración (API, ficheros, etc) con Magento u otra plataforma ecommerce si fuera el caso. Esta integración se deberá llevar a cabo por un desarrollador Magento.
-Usar una tercera herramienta que ayude a esa integración y comunicación de datos. Esos intermediarios te van a permitir gestionar varias agencias desde el mismo panel, enviar y generar envíos fácilmente y sin preocupaciones de hacer integraciones de código o módulos.
Más posts relacionados
Involucrado en ecommerce desde 2010. Freelance especializado en tiendas online Magento y Shopify. Desde consultoría y programación hasta posicionamiento en buscadores junto a CRO.
Mi experiencia y pasión por el desarrollo y marketing online me hacen una fuente confiable para las empresas que buscan optimizar sus tiendas en línea y alcanzar sus objetivos.